sábado, 26 de abril de 2008

qué cosas...

En cada país hay distintas normas sobre lo que se puede o no vender sin receta en la farma, supongo que un farmacéutico inglés que trabajara en España se sorprendería de cosas. Algunas de las que a mí me parecen incoherentes de aquí:
  • puedes comprar sin ningún problema un jarabe con morfina y todo el mundo anda enganchadísimo con la codeína. Tomar aspirina, paracetamol o ibuprofeno sin codeína debe considerarse de nenazas en este país, como usar paraguas. Pero...nos ha llegado una carta de la unidad antiterrorista para que controlemos la venta de agua oxigenada porque puede ser utilizada para hacer bombas caseras. Nos dicen que estemos al loro con comportamientos sospechosos, uno de los listados es pagar en efectivo.

  • si tienes entre 13 y 19 años puedes pedir la píldora del día después gratis en la farma, pero...para comprar cuchillas tienes que ser mayor de 18. Así que con 13 años puedes ir después del cole a por tus anticonceptivos de emergencia pero necesitas que tu mami te compre la venus. También nos piden que no las vendamos a gente sospechosa ¿atracadores? ¿jóvenes con flequillos tapando los ojos maquilladísimos de negro?

6 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

¿A partir de los trece? Caaaramba. A los trece estaba yo jugando con mis Powers Rangers.

Lo de las cuchillas tiene su lógica. Al fin y al cabo una farmacia es el único lugar donde pueden hacerse con un objeto afilado.

Anda que... xD

Anónimo dijo...

Los tios, para algunas cosas muy espabiladicos y para otras parecen tontos!! a los supermercados les dicen las mismas tonterías o ahí no venden cuchillas?? y los chavalinas para afeitarse por primera vez también tienen que ir acompañados?

Me imagino a una niña de 14 años en la puerta de una farmacia pidiéndole a una mujer a ver si le puede comprar una cuchilla, que mañana tiene que volver a por la píldora del día después y no quiere que el chico la vea como un oso...

lu dijo...

En los supermercados tambien te piden alguna identificación para demostrar que eres mayor de 18, y como no tienen DNI necesitas el carnet de conducir o el pasaporte.

El Zorrocloco dijo...

Eh, Ire... Sarcasmo xD

También en los supermercados? Qué paranoia...

Unknown dijo...

tio, el tiempo los vuelve a todos locos, sin duda. Lo de las pastillas es muy heavy, pero por dios... CONDUCEN POR EL LADO QUE NO TOCA!!!! xDDD

lu dijo...

me encanta discutir con ellos sobre lo del lado por el que conducen, cómo pueden decir que left is the right side?
Si fuera así correcto se diría left, no?