martes, 8 de enero de 2008

...hay que decirlo más

Se acerca el final de mi etapa de trainee, que para los que no sepáis inglés significa 'pringadillo que curra igual o más que los demás pero cobra considerablemente menos' (se puede traducir como becario). Ahora paso más tiempo en la farmacia, pero ayudo en la caja cuando hay mucha gente.
La siguiente clienta es un cruce entre la vieja marrón de 'algo pasa con Mary' y la abuela de 'dinosaurios'. Me pide algo que no entiendo y le pido que me lo repita. Con una mueca de indignación mira a la cajera que está a mi lado (que es inglesa) esperando que le rescate de mi ineptitud de emigrante, y me dice...

"No puedo creer que estés trabajando aquí"

En un segundo me vienen mil réplicas a la cabeza, acerca de mis cualificaciones, pero sobretodo acerca de lo hija-de-puta que es. Cuando veo como en un flashforward que cojo el boli de la caja y se lo clavo en el ojo, decido que mejor no digo nada. Yo también me giro a la cajera de al lado y le pido que intercambiemos clientes o mataré a esta vieja.
En el fondo estoy de acuerdo con la bruja marrón anaranjado, yo tampoco me puedo creer que esté trabajando aquí...

4 comentarios:

Bian dijo...

Desde luego que hay que decirlo más, algunos realmente se lo merecen.
Ánimo lu, que te espera una vida mejor de farmecéutica de verdad!!

Unknown dijo...

gilipollas es más coloquial... xDD
es broma.

la proxima vez le dices algo entre dientes...

lo siento pero no se me ocurre nada más que no ponga en peligro tu trabajo xD!

Anónimo dijo...

Hola:
solo te tengo que hacer una pregnta. Porque no le clavaste el boli en el ojo? yo lo habria hecho?
supongo que no todos sois como yo. Pero tranqui que a esa abuela segurameteno le uqede mas de un año!(que cruel soy).Ya te trataran con respeto, algu día...

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es poner cara agradable, con esa sonrisa falsa que tan bien esayada tienen las dependientas de cualquier tienda(excepto zara que el pote les impide articular gesto alguno)y soltárselo, eso o algún otro insulto o contestacion en un tono agradable, te quedas agusto y la señora se queda con toda su mala leche para ella sola o para tu compañera de la caja de al lado.
yo que ellas respetaría a Ana Lucía, sobre todo si Sayd le respalda...