sábado, 26 de enero de 2008

teclee treinta y tres

Basándome en casos reales he recopilado las tres reglas básicas que sigue la gente a la hora de autodiagnosticarse online:

1. mejor cuanto más grave: Si te duele la tripa descarta una indigestión y cómprate un test para hacer en casa para detectar el cáncer de hígado. Si te duele la zona lumbar no pienses que sea un dolor muscular, seguramente será un problema con los riñones, y más teniendo en cuenta que tienes 30 años...

2. mejor cuanto más exótico: ¿dolor de mandíbula? Podría ser por problemas dentales, de la articulación, muscular... pero suena tan vulgar.¿no será neuralgia del trigémino? Una enfermedad mucho más grave (el punto 1 se cumple siempre) y sin cura.

3. su diagnóstico está por encima de la opinión de cualquier profesional sanitario de carne y hueso (aunque sea un millón de veces más plausible):

- tengo la lengua negra

- ¿has estado tomando antibióticos?

- sí, durante bastante tiempo...

- pueden provocar la proliferación de hongos en la lengua y...

- sí, el doctor ya me lo dijo, pero he leído que también se puede poner negra debido a un envenenamiento...

Aún estoy esperando que alguien me diga que ha estado mirando en internet y ha descubierto que lo que tiene se llama hipocondría...

15 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja cómo es la gente... la verdad!

acabo de pillar el título del post xD

Bian dijo...

En mi opinión, alguien que busca un diagnóstico en internet para algo que cree que es tan grave, no se...ya le pasa algo en la cabeza. Pero bueno, yo estoy con el equipo House MD: sea lo que sea, Lupus.

lu dijo...

o sarcoidosis...

Anónimo dijo...

también molan las viejas que cada semana se detectan lo que comenten en saber vivir. Ellas viven la moda de distinta forma, en vez de llevarse pantalones pitillos en el mundo viejuno se lleva el cáncer.

Anónimo dijo...

aviso!posible colapso en urgencias de toda españa!
a los del telediario ayer no se les ocurrió otra cosa mejor que decir: no pasa nada, pero...si su hijo tiene fiebre y manchas rojas que no se van al estirar la piel...CORRAN A URGENCIAS!!!

lu dijo...

Hoy ha venido un tío a la farma para ver si podía comprar un medicamento que ha visto en internet para bajar el colesterol. Nos ha dado una hoja con la información, pero curiosamente no ponía ningún ingrediente, solo que es algo natural. Y se ha puesto a mirar en otras hojas que había imprimido y he podido ver un título con grandes letras rojas donde ponía : STATINS KILL YOUR BRAIN!!. (Las estatinas son el tratamiento más utilizado para reducir el colesterol.
El tío ha decidido que lo comprará por internet a pesar de no saber lo que lleva. Si antes tomaba estatinas igual es verdad lo del artículo. Que ironía...

Anónimo dijo...

Pues hoy nos ha tocado en la farma diagnosticar algo curioso: la edad de una pirada. Entra, y pregunta:

- Hola, ¿Cuántos años me echáis?

¡Horror! ¿Cómo no quedar mal? Pues tirando por lo bajo, claro
- No sé...unos cincuen...¡no, cuarenta y ocho!
- Pues muchas gracias.
- Pero´, ¿cuántos tiene?
- ¡Ah! No te lo voy a decir. Es que quería saber cuántos años aparento hoy, porque tengo distintas caras, ¿sabes? Tengo una cara de veinte años, otra de treinta y tantos, otra de cincuenta...Y por eso quería saber cuál llevaba hoy. Gracias. Adiós.


Alucinante, ¿no?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

jajajajajja! que pirada está la gente...

Ayer un tío por la calle (notienenadaqueverperosiguesiendounpirado) coge y le da un codazo a una ventanilla de un coche y la revienta, y luego tira al suelo una motarra de esas tochas, que estaba aparcada en la calle. Y ni se inmuta! No iba borracho... sólo almacenaba mucha ira en su interior. Espero que tardase en llegar a casa, sobre todo si tiene família.

PD: En el comentario anterior había erratas... chungas chungas XD

Anónimo dijo...

has hecho bien en suprimirlo, a ver si va a leerte aquí la enviada bordinflas de la RAE y te expulsa del mundo bloggil

Anónimo dijo...

Uy! no he puesto puntos entre las siglas! misdis Ms. Caquitas!

Bian dijo...

Pues sí, aquí está Mrs. R.A.E. que por cierto, sires, se puede escribir sin puntos. Lo siento por mi repelencia, pero esto va para lu: teclee es sin tilde. Es como lee; no es "lée". Mis-dis!

lu dijo...

en tu blog puedes ser todo lo repelente que quieras, pero en el mío deja que la gente escriba como quiera.
Por cierto te he puesto una demanda por plagio...

lu dijo...

Por cierto, en tu primer comentario el 'se' sería con tilde, y lupus no tiene porque ir en mayúsculas.

Bian dijo...

Perdón everybody por mis bordinflerías. No lo digo con malas intenciones.