viernes, 18 de enero de 2008

¿y si...

…pudiéramos llegar a acuerdos con nuestro cuerpo?
No descartes la dualidad cuerpo-mente y piensa lo que supondría negociar con tu cuerpo, por ejemplo que al sentir vergüenza en lugar de que se te ponga la cara roja (vaya estupidez de mecanismo para pasar desapercibido) sientas un hormigueo en los pies. O si tienes hambre cambiar esos rugidos estomacales por algo más discreto como que se te duerma la mano izquierda. También se podrían ajustar los ciclos menstruales según la agenda y actividades que tengas previstas, o acordar no quedarte embarazada hasta que tú lo decidas.

Yo creo que lo más interesante sería firmar acuerdos acerca del dolor. El dolor es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para protegernos de los peligros externos o avisarnos de que algo dentro no funciona correctamente. Pero hay muchos dolores que podríamos acordar no tener.
Si sé que me está saliendo una muela del juicio y ya tengo hora con el dentista podríamos decirle a nuestro cuerpo que dejara de dar el coñazo con el dolor de muelas, que eso ya está solucionado. O el dolor postoperatorio, pongamos que te operas la nariz, podrías firmar un acuerdo por el que tendrás cuidadito de que nada te pueda golpear hasta que esté completamente curada y no tendrías que sufrir dolor.
¿alguna otra idea?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

teoricamente los picores también son mecanismos para avisar de algo extraño en nuestro cuerpo...no?
pocas cosas hay mas molestas que que te pique algo, te rasques y te pique inmediatamente otra parte del cuerpo. Yo le diría al cuerpo: si te da el viento, te roza la camiseta o te apetece llamar la atención dilo, pero no des así el coñazo...

CKI dijo...

Las agujetas! Que mierda de aviso es eso? Haces deporte después de 2 años y medio sin hacer y tienes agujetas, así como pretende que vuelvas ha hacer deporte? será inutil! Que espera que pienses, ui si perdon, he aprendido la lección, me voy al sofá. Claro después se te cae la cartera, te agachas a por ella y no puedes evitar decir uiuiui mientras te levantas (en mi caso ush!) Joder pues claro, si cada vez que te mueves un poco más de lo normal tienes que tener agujetas! Ni mecanismo de defensa ni ostias, eso es una venganza.

Unknown dijo...

Sabes qué le diría a mi cuerpo? Que dejase de babear tanto al lavarme los dientes, es una cosa que me supera. Cada vez que lo hago en público me tengo que dar prisa porque si no me pongo epiléptico y es un show. Pero cada vez menos, hay que decirlo xD.

Ah y otra cosa, la resaca. Es traicionera... el cuerpo ya te hace saber in situ lo mal que le parece las cantidades de alcohol que consumes... para qué recordártelo al día siguiente? Con efectos retardados... qué putada!

Bian dijo...

Me encanta la idea, pero pasaría de lo de dormirse la mano izquierda, que bastante tengo con que se me duerman las piernas en cuanto me siento en una silla.
Lo que yo cambiaría sería que en vez de arcadas, cuando vas a vomitar, un poco antes (medio minuto) te dieran pinchazos en la lengua, o algo así, que las agonías tripiles que duran toda la noche o todo el día son insoportables...

lu dijo...

babear cuando te lavas los dientes? Seguro que no es la espuma que crea la pasta?

Paul hazle caso a tu cuerpo y quédate en el sofá...

ernie dijo...

Ire, en parte no estoy de acuerdo contigo ¿y el gustirrinin que da cuando te rascas? Yo haría un pacto con mi cuerpo para tener periodos de memoria comprensiva total, no fotográfica únicamente. Luego en vacaciones que se reponga y que, si quiere, no me permita retener nada.

PD: muy bueno lo de "descartes" XDD

lu dijo...

pensaba que nadie iba a pillar mi parida filosófica, gracias...

ernie dijo...

;). Aunque te he de decir que, aunque tú sí creas en fantasmas, soy CERO partidario del dualismo.

Anónimo dijo...

que no te oiga Emilio!!

Tomás dijo...

Cambiaria que cuando te rompes el culo y te dicen : "tienes el culo roto" te deje de doler, pues ya lo sabes

lu dijo...

yo tampoco soy dualista, era sólo un 'y si...', y lo de los fantasmas mejor lo dejamos para otro día, que no sé si emilio me lee el blog.
Tom, no se si eso es un pacto con tu cuerpo, pa mi que es más bien quejarse por haberte partido el culo

Unknown dijo...

ey ey ey ey! que yo también pillé lo de Descartes!! xDD

Lu lo de la pasta de dientes no es sólo espuma... segrego una saliva que ni... no se, comiendome algún tipo de chuche gigante. Ey, dejemos el tema por favor xD

ernie dijo...

Lo del culo partido, al final, es cuestión de cogerle la postura. Como las sillas de la biblioteca

Anónimo dijo...

Pues retomando el tema original, yo estoy hasta los güitos (con diéresis) de que mi cuerpo me avise de cuándo entra una borrasca por el noroeste machacándome los músculos de hombros y cuello, y el p...psoas, que es un musculillo muy jodedor que afecta a mi mitad inferior derecha.
Sin en cambio, cuando entra lluvia con viento sur se me hinchan las piernas y las varices se me ponen a bailar reguetón.

Voy a prometer a mi cuerpo que veré el Weather Report todos los días si él a cambio pasa de avisarme de las distintas variaciones barométricas. O jugamos todos, o se rompe la baraja.

Anónimo dijo...

Se me olvidó, Lu. La semana pasada recibimos tu Christmas Navideño.

Mil gracias. Nos encantó ver a Rodolfo el de la roja nariz.

Lo del retraso...pues eso.