domingo, 13 de enero de 2008

tons of tons

Me daba igual no saber convertir millas a kilómetros, o no saber cuantos grados Celsius son 80º Farenheit, pero me entró la curiosidad por cómo convertir unidades al leer una revista y no poder saber cuantos kilos menos pesan las spice girls ahora respecto a cuando empezaron.
Aquí el peso se mide en pounds y stones, con una equivalencia entre ellas tan absurda como 1 stone= 14 pounds.
En un cuaderno que encontré en el trabajo había una tabla de conversión, y lo flipé cuando vi algo como esto:

1 ton = 1016 kg = 2240 lbs

Pues parece que en las islas las toneladas pesan más que las nuestras, ¿será que salen ganando con el cambio?
Después de dudar lo que pesa una tonelada, consulté en la wikipedia para asegurarme que no era una ida de olla del que hizo la tabla. Y resulta que además de la tonelada métrica existe la tonelada corta, que equivale a 907.18 Kg y la tonelada larga que equivale a 1016.05 Kg.
Por si no era ya lo suficientemente estúpido llamar tonelada a dos unidades de medida en dos sistemas métricos distintos, decidieron hacer una larga y otra corta. Sería como tener el metro largo, que midiera 1.02 m, y el metro corto que midiera 0.9 m.
Como diría el gran filósofo Onofre: "¿pa' qué tanta mierda?"

9 comentarios:

CKI dijo...

Vaya mierda de sistema. Yo mido 15 tazas 2 casetes de los antiguos y 3 balas y media, todo a lo vertical, por supuesto. Y de ahí no me sacan, eso sí es estandarizarse

lu dijo...

supongo que las tazas serán como las de mi casa, cada una distinta, no?

Anónimo dijo...

los tíos!no pueden ser mas raros!como los estadounidenses que tienen un billón mas pequeño que el nuestro...
pol?cuanto mido yo?que intriga...
P.D:viva Onofre!!

CKI dijo...

jope irene! pues 156 cd's y 247 bolis bic cristal escribe fatal, todo a lo horizontal por supuesto. Deberias saber cuanto mides.

Luciii, son medidas estándar, claro que son todas diferentes como las de tu casa, incluyendo la del gato la vaca y el conejo pendejo.

Bian dijo...

Jope, polangas, qué momentos de insipiración. Y bueno...qué decir de mi maestro Onofre.
Ahora sí, donde esté el gritón de fry...

Unknown dijo...

es que se empeñan en hacerlo todo al revés y avan xD.

de todas formas, no sé si os habéis dado cuenta de que cualquier medida ajena nos parece extraña, jajaja

pero objetivamente las inglesas son una mierda XD

por cierto, cada vez me da más la impresión de que si el gobierno inglés leyese tu blog lo acabaría cerrando, porque son todo verdades como puños y parece ser que todavía no se habían dado cuenta...

PD: Onofre rulz
PD2: Merienda-cena rulz 2

ernie dijo...

Si es que todo el mundo sabe que 20 centímetros no miden 20 centímetros, según quién lo diga XD.

PD: ¡Ay la' patatica', qué rica' patatica'!

Tomás dijo...

Me gusta eso de medir con objetos...me pregunto cuatos cd's mido.

Viva la Merienda-Cena

Viva la' Patatica'

y....

Viva la poligamia (UUUUUhhhhhhh!!!)


¿Quien lo pillara?

Bian dijo...

El sucnor de tomás siempre dejando incógnitas en el aire...