sábado, 3 de noviembre de 2007

inteligencia artificial

  • tesco día 1:

Voy a pagar la compra con mi tarjeta de crédito española y le digo a la cajera que tiene que usar la banda magnética (aquí se usa siempre el chip), así que me da el papelito para firmar, lo firmo, mira mi dni y llama a la encargada.

-hmm, yo no lo aceptaría, la firma no es igual...

La tipa debe ser grafóloga.

-bueno, esa firma es de hace 5 años, pero la tarjeta está a mi nombre, y en el dni está mi foto.

-yo no lo aceptaría, la firma no es igual.

Pruebo con un poco de lógica otra vez:

- osea que ¿cualquiera que haga una firma como esa puede usar la tarjeta, pero yo que te enseño un documento oficial con mi foto no?

-yo no lo aceptaría, la firma no es igual

Al final tengo que dejar parte de la compra y pago en metálico. La cajera se despide soriente con un 'thank you!'. La mataría, pero estoy cansada y me contengo.

  • tesco día 2:

Hay unas máquinas para cobrarte tu solito la compra. Vas escaneando los códigos de barras y metiendo en bolsas (sobre un peso) las cositas. La máquina te dice cuanto es y te cobra, ni te sonríe como una imbécil, ni te discute...Me encantan esas máquinas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja. You're da' bomb. Yo también preferiría la máquina. Por qué no le dijiste a la cajera que le volvías a firmar y le calcabas la firma del dni en sus narices?
Odio que haya más gente subnormal que no subnormal y, sí, ya sé que el odio es un lastre!

Tomás dijo...

"Te suena el viejo dicho informatico No Computable?" A mi me hace eso, y vamos, no me voy de ahi hasta que no me deje pagar con mi firma.

Anónimo dijo...

A mi me pasó lo mismo y en un Tesco también!! Mi cajero era un "adorable" musulmán que también llamo a si "adorable" jefe que también me dijo: 'La firma no es igual, joven' Yo me limité a hacer como que no entendía ¡¡Porque esa noche quería cenar!! Así que me imprimió de nuevo el ticket y me dijo que repitiese lo más parecido, y asi fué. Esa noche cené!

Anónimo dijo...

Acabo de confirmar mi teoría de que para ser cajero tienes que tener que reunir una serie de cualidades. Véanse:
- No tienes que tener ni idea de los productos que vendes, porque, si no, cómo chuleas de buscar las cosas en stock en tu correspondiente maquinita?
- Tu autonomía tiene ser menor que nula, para que el encargado se persone en tu caja tantas veces como clientes haya.
- Tienes que superar una prueba de desprecio hacia cualquier pequeña objeción tanto del cliente a ti, como de tu al cliente.
- Tienes que tener insertado el chip de "¿Tarjeta de cliente?" y "Gracias.", frases a las que sabes que obtendrás una respuesta negativa o nula.
- Los músculos de tu mandíbula deben soportar una fuerza de 1500 N para aguantar todo el día con un chicle en la boca, y ya si haces pompas de tamaño de tu pompis (jiji) te llevas paga extra por desagrado al cliente.

Espero que no te vuelva a pasar nunca y ya puedes ir venerando al creador de las maquinitas que has mencionado, jeje.

lu dijo...

Como neotrabajadora de boots, estoy muchas horas de cajera en healthcare, y te agradará saber bian que cumplo con casi todos tu requisitos:
1.no tengo ni idea de los productos que tenemos, y la mayoría de las veces tampoco de lo que me dicen.
2.debido al punto 1 y a que estoy limitada a hacer algunas transacciones, tales como cambiar productos (descambiar en argot, jeje) tengo que llamar a otra cajera ocho mil veces al día.
3.desprecio al 90% de la clientela en general y los días malos a TODOS.
4.por supuesto que en boots hay tarjeta de cliente, de dos tipos incluso.Sin contar los cupones de descuento.
5.no masco chicle, pero mi mandíbula ejerce esa fuerza debido a la mala leche que voy acumulando con mi adorada clientela
Algún día escribiré sobre esto mas detenidamente...merece capítulo aparte.

Anónimo dijo...

jeje,que peligro...como defensora de las cajeras por ser amiga de una os dire que aguantan a cienes y cienes de clientes insoportables que te montan el cristo y llaman casi al director de la cadena de supermercados porque se les ha caido un centimo por las rueditas de pasar productos...
basado en hechos reales

Anónimo dijo...

Me encanta la palabra descambiar!!!

CKI dijo...

Cada loco con su tema! jijiji

Unknown dijo...

pregunta al azar: ¿Qué es una hipotenusa?

Siento tus problemas con las cajeras, en general lo siento por el problema en general, pero yo tengo suerte y en el mercadona de al lado de mi casa hay una chica la mar de maja, la mar de competente y la mar de guapa y la mar de joven (le falta un "la mar de lista" o algo asi, pero no miento y no lo pongo...). Asi que no me quejo =b

Por cierto, cuando maldices mentalmente lo haces en inglés? xD