viernes, 21 de diciembre de 2007

mil gracias!

Como quedan pocos días para la navidad y la gente está muy consumista me han puesto a trabajar en la caja.
En este país son super 'polites', te piden perdón hasta cuando les empujas sin querer (o queriendo). Así que una transacción básica transcurre así:
yo: hola!
cliente: hola- el cliente me pasa lo que quiera comprar- thank you- El número de 'thank yous' es proporcional al número de artículos que compran
yo: ¿tienes tajeta de cliente?-Si no la tienen dicen 'thank you' o 'sorry'. Y si la tienen te la pasan
cliente: thank you.
yo: thank you, son no-sé-cuantos pounds, por favor.
cliente: thank you-el cliente te pasa el dinero o la tarjeta.
yo: thank you- una vez concluida la transacción le doy las vueltas o le devuelvo la tarjeta
cliente: thank you
yo: thank you, bye

A todo esto hay que sumarle los 'thank yous' adicionales de ¿quieres una bolsa? o que te pasen algún cupón de descuento o que te pregunten algo.
A una media de decir 4 thank yous por cliente (tirando por lo bajo), para dar mil gracias tendría que atender a 250 clientes al día. Yo creo que llego de sobra...
Thank you ya no significa nada para mí. Tanta educación te va quemando por dentro y de vez en cuando me desahogo soltando algún juramento en spanish (si lo dices con una sonrisa nadie sospecha), y cuando hay poco jaleo cierro los ojos y me imagino que el láser del scanner de la caja para los códigos de barras es un rayo desintegrador que utilizo con todos los clientes mientras hago uso de mi risa malvada...JA JA JA

3 comentarios:

CKI dijo...

Estas condenada en un mundo graciasil!
Yo no entiendo lo de:
-Luci: Tiene usted targeta de cliente?
-Cliente: Gracias"
Eso es casi como decir:
-Perdone, tiene hora?
y que te contesten gracias y tu tengas que entender que no tiene. No sé vosotros pero yo le miraria con el ceño fruncido como venganza desde un rincón cualquiera durante el tiempo que fuese necesario.
Sí, ya sé que mis metodos són crueles.

Anónimo dijo...

'Thank you' es a 'Prego' como... Mierda, no se seguir la frase.
Pero iba bien encaminada, ¿A que si?

Unknown dijo...

madre mia! en boots no tienen ese tipo de rayos laser??

yo conozco a un tipo que pasa de esos. Se llama obi wan